La Justicia condenó a 12 años de prisión a Carlos Barboni

Barboni durante la lectura de la sentencia (Foto 0223)

Se lo encontró responsable de los delitos de «abuso sexual con acceso carnal agravado» y «corrupción de menores». En 2020 afrontará un nuevo juicio por un tercer caso denunciado meses atrás.


El ex profesor, Carlos Barboni (75), fue condenado a 12 años de cárcel luego de que el Tribunal Oral en lo Crimianal N° 4 lo hallara culpable por los delitos de «Abuso sexual con acceso carnal agravado» y «Corrupción de menores».

Los jueces Gustavo Fissore, Alfredo Deleonardis y Jorge Peralta leyeron la sentencia en horas del mediodía de este jueves.

Los magistrados accedieron así al pedido de la defensa de las víctimas quien durante la tercera y última jornada de debate había solicitado una pena idéntica a la que anunciaron este martes en los Tribunales de Mar del Plata. 

Cabe recordar que Barboni llegó a esta instancia a partir de la presentación realizada por dos jóvenes quienes denunciaron el accionar del detenido. En este marco más de 30 testigos, entre ellos familiares de los denunciantes, profesores de la Escuela de Educación Técnico N° 1 y médicos de la Policía Centífica declararon en el TOC.

Un incendio de magnitud provocó pérdidas totales en la estructura de un galpón

La Soberana de la Fiesta del Automovilismo estuvo en Mar de Ajó