La Justicia concedió el beneficio de la prisión domiciliaria a Carlos Barboni

El ex docente aguardará el inicio del debate oral alojado en un departamento en Mar del Plata. En marzo de este año una tercera denuncia por abuso sexual había determinado su regreso al Penal de Batán.

La Cámara de apelaciones de Mar del Plata accedió al pedido realizado por la defensa de Carlos Barboni y le concedió el beneficio de la prisión domiciliaria.

El ex docente acusado de abuso sexual y corrupción de menores, estuvo hasta el viernes alojado en la Unidad de Batán. En las últimas horas y tras el revés judicial, fijó su domicilio en un departamento ubicado en la ciudad de Mar del Plata, lugar en el que cumplirá con la detención monitoreado con una pulsera electrónica hasta el inicio del juicio oral.

Luego de la última detención de Barboni, el Fiscal Rodolfo Moure confirmó en un contacto con este medio que pedirán unificar las dos causas vigentes para que el acusado sea juzgado en un solo debate: «es probable que podamos elevar la causa antes y lleguemos a unir los juicios. Trataremos de hacerle ver al Tribunal que sería importante tratar juntos estos hechos porque hay una enorme similitud entre ellos», relató Moure.

COMENTÁ