La Justicia citó a declarar a Kulfas en la causa que investiga irregularidades en el gasoducto

El exministro de Desarrollo Productivo fue convocado por la Justicia en la causa que investiga presuntas irregularidades en la licitación del gasoducto Néstor Kirchner.

La Justicia citó a declarar al exministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas en la causa que investiga presuntas irregularidades en la licitación del gasoducto Néstor Kirchner.

El juez federal Daniel Rafecas lo convocó a declarar a Kulfas como testigo para el viernes a las 10, y al ex funcionario Antonio Pronsato para el lunes a las 12. Pronsato estaba a cargo de la Unidad Ejecutora del gasoducto Néstor Kirchner y renunció a fines de mayo.

Rafecas pidió secuestrar el pliego de la licitación de la obra del gasoducto Néstor Kirchner, en una orden presentada en Enargas, IEASA y en la Secretaría de Energía. Se secuestró una copia digital de la licitación que va a analizarse, y el juez además impuso el secreto de sumario.

El juez federal dispuso además para el martes a las 10 una audiencia oral con expertos e idóneos a designar por las cuatro empresas que extraen gas en Vaca Muerta (Pluspetrol, YPF, Tecpetrol y Total Austral). El objetivo es que contribuyan con el juzgado en cuanto a los requerimientos técnicos exigidos para la construcción del gasoducto en cuestión.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Guzmán: “Abandonar la moneda es reconocer una derrota como Estado-Nación”

Estudiantes de Ciencias Biológicas visitaron el Geoparque Pun Antü