Anticipo: absuelven a dos Policías en una causa por apremios ilegales

Los oficiales estaban acusados de haber agredido a un joven detenido por un asalto ocurrido años atrás en perjuicio de la familia Dafonseca.

En los Tribunales de Mar del Plata la Justicia confirmó este martes por la mañana la absolución de dos oficiales de la Estación de Policía Comunal imputados en una causa de apremios ilegales.

En 2016 la familia Dafonseca fue víctima de un violento asalto luego de que un delincuente armado ingresara a su vivienda. Por el hecho hubo un detenido de apellido Batalla, quien en aquel entonces fue trasladado a la comisaría.

A la mañana siguiente, cuando el fiscal Rodolfo Moure se acercó hasta la dependencia para tomar contacto con el detenido debió iniciar una investigación de oficio por las lesiones que Batalla presentaba en su rostro, las cuales, según el testimonio de la víctima, habían sido provocadas por efectivos policiales.

La causa siguió su curso y dos oficiales de la fuerza debieron ir a juicio por presuntos apremios ilegales. Finalmente, la Justicia los absolvió de culpa y cargo.