La investigación por un robo en Balcarce desbarató un punto de venta de droga en Mar del Plata

06/03/2023

La Sub DDI local llevó a cabo este lunes por la mañana un allanamiento en una vivienda del barrio «Parque Hermoso» de Mar del Plata en el marco de una investigación por un robo ocurrido en nuestra ciudad en junio pasado.

En aquella ocasión, un vecino denunció que delincuentes ingresaron a su domicilio tras violentar una ventana y huyeron con dos notebooks y otros elementos de valor.

En primera instancia, las distintas diligencias estuvieron a cargo de la Estación de Policía Comunal, pero en febrero finalmente se hizo cargo la Sub DDI local.

A partir de las averiguaciones realizadas, se pudo determinar que los responsables del ilícito tenían amplios antecedentes por robo y comercialización de estupefacientes. De hecho, el mes pasado se allanó una casa en Balcarce y se identificó a un joven de 27 años como coautor.

Con algunas pruebas recabadas se llevó a cabo la requisa de una vivienda, donde fue correctamente identificado un hombre de 37 años, sindicado como el autor del hecho.

Durante el procedimiento se procedió al secuestro de una importante cantidad de plantas de marihuana, cuyo valor en el mercado asciende a los 8 millones de pesos, además de tres teléfonos celulares, una de las computadoras que habían sido robadas y una moto de 150 cc que había sido robada semanas atrás.

Este sujeto fue notificado sobre la formación de una causa en su contra por los delitos de robo agravado por escalamiento y efracción, encubrimiento agravado por ánimo de lucro y habitualidad, e infracción a la Ley 23.737 por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. Por disposición de la Justicia, fue enviado a la Unidad Penal 44 de Batán y deberá prestar declaración en las próximas horas.

También durante el allanamiento, dos mujeres del entorno familiar del detenido -su hermana y su hija- fueron demoradas debido a que intentar ingresar por la fuerza a la casa en presencia de los uniformados, llegando incluso a lastimar a una oficial.

Ultimas Noticias

Braian Zubiría y Luis Cardoso se destacaron en el primer torneo nacional de parapowerlifting

Se brindó una capacitación sobre dengue

¿Cuándo podría comenzar el Torneo Oficial 2024?

Reino dejó inaugurado el período de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante

El “León del Desierto” ya está en Balcarce: el 504 que participó del Dákar será exhibido en el Museo