“La intervención de las FFAA nos remite a los años más nefastos”

A través de un comunicado, los concejales del Frente Para la Victoria y Unidad Ciudadana expresaron su rechazo al decreto 683/18.

Sigue la polémica tras el anuncio del Presidente Macri.

Los concejales del Frente Para la Victoria y Unidad Ciudadana, a través de un comunicado, expresaron su rechazo al decreto 683/18 anunciado por el Presidente Macri.

“El decreto prevé la reforma del Sistema de Defensa Nacional que, entre otras cosas, rehabilita a las Fuerzas Armadas a intervenir en asuntos de seguridad interior, lo que constituye una amenaza a la democracia”, sostienen los ediles en el escrito.

Más del comunicado:

“Nos sumamos al pronunciamiento de los organismos de Derechos Humanos y múltiples sectores de la sociedad civil, en nuestra doble condición de ciudadanos y concejales, en rechazo a esta decisión del Gobierno Nacional. La intervención de las Fuerzas Armadas en la Doctrina de la Seguridad Nacional, en la época más nefasta de nuestra historia, da cuenta sobre la gravedad que esto implica y el riesgo que corren los derechos humanos.

Esta disposición del gobierno de Cambiemos concuerda con la aplicación de un feroz ajuste y el acuerdo con el FMI, que profundizan la injusticia social y económica y hacen prever un aumento de la conflictividad de nuestra sociedad  que intentarán impedir bajo medidas represivas.

No olvidamos, no perdonamos, no nos reconciliamos. Seguimos exigiendo memoria, verdad y justicia para nuestros 30.000 compañeros y compañeras detenidos desaparecidos. Y le decimos NUNCA MÁS a la militarización de nuestra Argentina“.

Sorteo MB: ganate la camiseta de Instituto de Córdoba

Buena respuesta tiene la colecta para la familia que perdió su casa