La interna entre la Asociación Atlética y Aguilar llegó al Concejo

El debate se dio a instancias de un pedido de informes solicitado por la oposición, referido a la maratón de Arco Iris. Además, se pidió citar a Reino.

El Concejo Deliberante sesionó con 20 temas sobre tablas.

El Concejo Deliberante volvió a sesionar este jueves por la noche. Lo hizo con 20 temas sobre tablas, sobresaliendo dos pedidos de informes presentados por la oposición referidos a la maratón de Arco Iris y la concesión del frigorífico .

Sobre el primer punto, la concejal del Frente para la Victoria, Sol Di Gerónimo, pidió que el Ejecutivo informe porqué sólo se cubrió la seguridad de la carrera con un sólo agente de tránsito y además repudió el comunicado que lleva la firma del Director de Movilidad y Control Urbano, Mauricio Aguilar: “Este funcionario debe guardar respeto porque está cumpliendo una labor pública. Algunas apreciaciones que se hace en la nota son desagradables. Aguilar debe ser más responsable porque en este caso hubo una negligencia por parte del Estado y falta de prevención”.

En este marco, el concejal de Cumplir, José Luis Pérez, defendió otra de las presentaciones que apuntó a conocer cuál es la real situación en la que se encuentra Cumplir con el Municipio, como así también, en que términos y condiciones se espera continuar con la concesión, si es que se decide renovar el contrato por cinco años.

A su vez, la oposición volvió a insistir con “la importancia” de que e Intendente Municipal asista a la comisión de seguridad “con el fin de abordar temas referidos a la seguridad de los balcarceños, como así también, otros temas de gestión local”.

Se concretó un doble allanamiento por los asaltos a jubilados

La APDH repudió la intervención de las Fuerzas Armadas