La insólita justificación del excónsul boliviano detenido con cocaína en Salta

Diego Fernando Vega Ibarra fue arrestado cuando intentó ingresar al país con más de ocho kilos de estupefacientes en su auto.


El excónsul boliviano Diego Fernando Vega Ibarra fue detenido cuando intentó ingresar al país con poco más de ocho kilos de cocaína en su auto.

No obstante, ahora el exfuncionario negó tener relación con el cargamento y aseguró que se la pusieron en un taller mecánico.

Además, para demostrar su inocencia propuso a los investigadores analizar las cámaras de seguridad ubicadas en la zona de su casa en Bermejo, frente a la ciudad salteña de Aguas Blancas.

El exfuncionario fue detenido este martes cuando fue descubierto con ocho ladrillos de droga escondidos en el baúl de su camioneta cuando intentaba ingresar a la Argentina por un control sobre la ruta nacional 50.

Ahora, en una audiencia realizada ante el fiscal José Luis Bruno y la Procunar Salta, Vega Ibarra aseguró -sin dar nombres- que el verdadero narco colocó los panes en su vehículo sin su consentimiento.

droga
Diego Fernando Vega Ibarra fue detenido cuando intentaba ingresar al país.

Además, en su descargo el excónsul dijo que es ingeniero petrolero y afirmó que aún tiene el cargo diplomático. Sin embargo, el Estado boliviano lo desmiente e informó a Cancillería argentina que dejó su posición el 5 de diciembre pasado.

Al respecto, Vega aseguró que sigue manteniendo el cargo y responsabilizó a los “problemas internos” de su país de que no lo reconozcan como tal.

Luego de la audiencia, el exfuncionario recibió 20 días de prisión preventiva y fue alojado en una celda común sin privilegios, al igual que su compañero de viaje Wilson Bernardo Cordero Flores, que se negó a declarar.

El Gobierno decretó asueto administrativo para el 24 y 31 de diciembre

Un empresario pagará USD 37.000 a quien lo acompañe a viajar por el mundo