La inflación de noviembre fue de 3,2%, acumulando 30,9% en lo que va de 2020

Así lo informó el Indec, detallando que los mayores incrementos se registraron en Recreación y cultura (5,1%) y Equipamiento y mantenimiento del hogar (3,9 por ciento). El índice de octubre había sido del 3,8%. El único rubro que bajó fue Comunicaciones: -0,6 por ciento.

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) informó esta tarde que la inflación de noviembre fue de 3,2%, y acumula 30,9% en lo que va del 2020.

Los mayores incrementos en el Índice de Precios al Consumidor se registraron en Recreación y cultura (5,1%) y Equipamiento y mantenimiento del hogar (3,9 por ciento).

Mientra tanto, Comunicación es el único rubro que experimentó una baja (-0,6%), en tanto que Educación permaneció casi sin variación: 0,4% de aumento. En noviembre, los alimentos y bebidas no alcohólicas aportaron la mayor incidencia sobre la variación mensual en todas las regiones de la Argentina.

Con el aumento de la inflación de noviembre, y luego de cuatro meses consecutivos con un indicador en crecimiento, la inflación acumula un alza de 30,9% durante los primeros once meses de 2020. Esa alza representa 17,4 puntos porcentuales menos que en el mismo período de 2019.

Los resultados se ubicaron por debajo del consenso que habían mostrado las consultoras privadas que miden el incremento del costo de vida, que habían pronosticado que el indicador estaba mostrando una aceleración y que tuvo su pico en octubre pasado, y que el promedio rondaba por arriba del 3,5 por ciento de aumento del costo de vida durante el mes pasado.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Pérez pidió que el Gobierno «no se cierre en la figura de la SAPEM»

Los Bomberos Voluntarios controlaron dos nuevos incendios