“La idea es el próximo año empezar a jugar afuera de la ciudad”

08/11/2014

«Nacho» Gáspari analizó su presente y anunció que la intención para el 2015, con Agustín Echeverría, es jugar certámenes regionales y provinciales.

IMG_8288

Si bien tienen estilos totalmente diferentes, se complementan bien. Ignacio Gáspari y Agustín Echeverría formaron una dupla invencible en la ciudad. Ambos ganaron los tres torneos de máxima categoría y tienen aspiraciones de ,el año que viene, empezar a competir a nivel regional y provincial.

Gáspari es el que aporta el equilibrio y la inteligencia. Con su regularidad desgasta a los rivales y son pocas las veces que suele fallar. Echeverría, en cambio, es ultra ofensivo, con la habilidad de definir un punto en tan solo un tiro.
Esas características se amoldan y forman un estilo de juego que, a lo largo de todo el año, dio sus frutos. Fueron tres los torneos de tercera categoría que se desarrollaron este año y en todas las ocasiones, se consagraron campeones.
“Hace un año y medio que empezamos a jugar juntos. Nos hablamos mucho y nos entendemos muy bien. Fuimos puliendo detalles. Yo soy más defensivo, tal vez por la posición en la que juego (derecha), y Agustín (Echeverría) es el que define las jugadas”, expresó ‘Nacho’ Gáspari en diálogo con El Balcarceño.

EMIGRAR
La intención, de ambos, es el próximo año empezar a jugar afuera de la ciudad. “La idea es, al menos, jugar torneos regionales en Olavarría o Mar del Plata, que hay muy buen nivel. Después se verá si estamos en condiciones de jugar un provincial o nacional. Si bien los torneos que se realizan acá están buenos y hay buen nivel, son pocas las parejas y siempre te terminás enfrentando con los mismos. Este año íbamos a jugar un importante certamen en Mar del Plata pero Agustín se lesionó el tobillo unos días antes y no pudimos participar. Una lástima”, expresó Gáspari, de 24 años, que empezó a practicar la actividad a los 18, luego de dejar el tenis.

PADEL EN BALCARCE
“Hay nivel pero pocas parejas. Hay mucha gente jugando pero en categorías más bajas, como quinta y sexta. En mi divisional habría que hacer alguna movida para atraer a más jugadores. Hay muchos chicos que dejan el tenis y estaría bueno involucrarlos en el padel, como me pasó a mi hace unos años”.

TORNEO DE SEGUNDA
Hace dos meses, “La 25” organizó un importante certamen con parejas de distintos puntos de la provincia. Ignacio Gáspari, al estar lesionado Echeverría, jugó con Nicolás Santamaría y luego de buenas victorias perdieron en la final ante dos jóvenes de Mar del Plata. “Fue un lindo torneo, muy competitivo y con grandes jugadores. Hicimos un buen campeonato con Nico pero perdimos en la final”, agregó.

LO QUE VIENE
Gáspari y Echeverría ya se están preparando para el Master de fin de año, que como es habitual se realiza a fin de temporada. Al ganar los tres torneos del año llegan con la tranquilidad de saber que, en caso de no ganarlo, igualmente terminarán siendo la pareja número uno en Balcarce.

 

Ultimas Noticias

Falta de presencia policial en la guardia del Hospital: Stoppani recibió a Martínez y Troppiani

EducoAgro 2024: se viene la décima edición de la mega muestra educativa y comercial

El Municipio firmó un convenio con el Instituto de Formación Política y Gestión Pública de CABA

Chocaron un patrullero y un remis en 12 y 19: dos oficiales debieron ser hospitalizadas

Maximiliano Blanco Río deja su cargo como jefe de la Sub DDI tras más de 7 años