“La humanidad no debe resignarse ante la guerra”

El presidente Alberto Fernández habló sobre el conflicto armado entre Rusia y Ucrania.

En medio de una nueva escalada de tensión en Ucrania por los dichos del ruso Vladimir Putin, el presidente Alberto Fernández volvió a referirse a ese conflicto y sostuvo que “la humanidad no debe resignarse ante la guerra”.

Lo hizo al participar mediante videoconferencia desde la Casa Rosada de la IV Cumbre entre la Comunidad del Caribe (CARICOM) y el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

En ese marco, también dijo que “el mundo vive horas dramáticas” producto de la invasión de la Federación Rusa a Ucrania y afirmó que “la humanidad no debe resignarse ante la guerra, que arrasa con dolor y destrucción a miles de familias”.

El jefe de Estado, que se desempeña en la actualidad como Presidente Pro Témpore de la Comunidad de Estados de América latina y el Caribe (CELAC), destacó: “La angustia y las muertes que genera la invasión de Rusia a Ucrania, que rechazamos, nos obliga a ser claros y contundentes”.

“Repudiamos el uso de la violencia como medio para resolver las diferencias”, remarcó durante su exposición y destacó que “América Latina y el Caribe han logrado construir en su territorio una zona de paz que nos enorgullece”, resaltó.

“Hemos sido capaces de construir una fuerte tradición de resolución pacífica de los conflictos y tenemos claro que el diálogo y la concertación son el camino moralmente correcto, sin importar la legitimidad de las expectativas y pretensiones en juego”, resaltó el jefe de Estado quien estuvo acompañado por el canciller Santiago Cafiero.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

El Gobierno cerró con el FMI el acuerdo final por la deuda y lo envía al Congreso

Ferroviarios y Amigos Unidos se cruzarán en la primera fecha del Torneo Oficial 2022