La historia de Alberto Maldonado, el chofer de la tragedia de Lezama

28/11/2019

Tiene 48 años, cuatro hijos, un nieto y vive en Don Torcuato. El próximo viernes 29 de noviembre será indagado por homicidio culposo y lesiones.


Alberto Gustavo Maldonado lleva prácticamente toda su vida trabajando como chofer de micros. Sin embargo, el mismo oficio que le abrió numerosas puertas hoy se las cierra. A pesar de que sus familiares y compañeros de trabajo alaguen sus dotes como conductor, los peritos hablan sobre una distracción que le costó la vida a dos niñas de 11 y 12 años.

En las últimas horas, el trágico accidente de la Ruta 2 en Lezama, captó la atención de miles de argentinos. La mayoría, apuntaba a Alberto Maldonado. Él es un hombre de 48 años, hace 30 se dedica a ser chofer de micros de larga distancia y vive en José C. Paz, Dor Torcuato. Si bien todavía no se saben las causas del accidente, las hipótesis hablan sobre la posibilidad de que Maldonado se haya quedado dormido, se haya distraído o pasado los límites de velocidad.

La historia de Alberto Maldonado, el chofer de la tragedia de Lezama
La historia de Alberto Maldonado, el chofer de la tragedia de Lezama

Diego Escoda, el fiscal general de Dolores, informó: “El micro muerde la banquina, el conductor realiza una maniobra para intentar colocar el micro nuevamente en el pavimento y no lo logra. Eso es lo que más o menos dictaminan los peritos, aunque todavía están trabajando en el lugar”. Tras lo sucedido, Alberto Maldonado es acusado por homicidio culposo y lesiones. Murieron dos nenas, otra atravesó una amputación de una pierna y varios alumnos más fueron trasladados a hospitales por politraumatismos graves. 

En diálogo con Infobae, un familiar y compañeros de trabajo de Maldonado, dieron su testimonio. Allí determinaron que el chofer no tomaba alcohol, menos en horario de trabajo. También, se aclaró que en la empresa donde trabaja actualmente (Silvimar) jamás tuvo problemas. Hoy en día, Alberto Gustavo Maldonado vive con su segunda mujer en un hogar de José C. Paz. Tiene cuatro hijos, dos de la primera esposa y dos de la segunda. También, es un joven abuelo.

La tragedia que marcaría en su vida un antes y un después, sucedió a 200 kilómetros de su domicilio. A sus 18 años comenzó como chofer de colectivos urbanos y a partir de entonces, creció en el oficio por 30 años más. 

Ultimas Noticias

Detuvieron a una mujer por abigeato agravado

Demoraron a un policía que circulaba con un arma sin documentación y una fuerte suma de dinero

La jubilada balcarceña con más de 60 causas por robo volvió a delinquir en Mar del Plata

«Los directores del Hospital cobran más que un senador, pero no quieren pagar un bono de 20 mil»

Se viene una nueva fecha del ciclo «Cine en la Casa»