La hermana de Juani reclamó su tenencia: «No vamos a permitir que se lo lleven»

Se manifestó en la rotonda de la Plaza Libertad junto a un grupo de familiares y dijo que el Juzgado rechazó el pedido para tener al joven bajo su guarda: “nunca me explicaron los motivos”, declaró.

La hermana de J.I.C, el joven de 18 años al que una jueza decidió trasladar desde Protección a la Infancia hacia un centro en el Conurbano Bonaerense, se manifestó este lunes por la tarde en la rotonda de la Plaza Libertad y reclamó la tenencia del adolescente.

Rosa (29) remarcó que su hermano nació y se crió en Balcarce y aseguró: «no vamos a permitir que se lo lleven a otro lado».

Por otro lado, contó que tiene una vivienda en la que su hermano puede vivir y recalcó que en caso de obtener la tenencia «sería un hijo más» dentro de su familia.

«Hicimos los trámites en el Juzgado pero no nos dieron la tenencia. No me dijeron el motivo, pero me rechazaron. Ahora me entero que Juani está a la deriva y peor, se lo quieren llevar. Más que nunca quiero que me expliquen porque no puedo tener a mi hermano conmigo», sostuvo.

Para la hermana de Juani sería «muy duro que se vaya a un lugar donde no conoce a nadie y donde no sabemos si lo van a cuidar como lo cuidan acá».

Por último, pidió por la colaboración y el acompañamiento de los vecinos de Balcarce para evitar el traslado: «por un reclamo político la Plaza tuvo una convocatoria muy grande. Necesito que por Juani la gente tome partido y piense que puede ser el hijo de cualquier vecino», cerró.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Denuncian a un ginecólogo del Hospital por negarse a atender a una paciente

Lanzan Precios Cuidados para la Construcción con una reducción de 5% promedio en los precios