Este miércoles, la joven habló con la prensa local y dijo que antes del ataque sintió «miedo» porque el agresor, que está detenido, la vigilaba «todo el tiempo».

La víctima encabezó una marcha para exigir justicia de la que participó junto a vecinos y familiares y en la que pidió que al acusado, que acababa de recuperar la libertad tras estar preso por abuso sexual, «no lo saquen nunca más» de la cárcel.

«A la chica que le pasó lo mismo que a mí nunca la escucharon y nadie estuvo de su lado como ahora. Por eso yo creo que debo estar acá con estas personas que me están acompañando», destacó la joven.

«Yo lo conocía, pero mi mamá llegó un día con un comentario a la casa, porque le había dicho a mi papá que yo estaba linda», contó la chica a medios de San Martín, localidad ubicada a unos 40 kilómetros de la capital mendocina.

«Todo esto vino desde que él volvió (de la cárcel). Él sabía mis horarios y me estaba vigilando todo el tiempo», relató la joven, quien este sábado tenía previsto competir para ser representante de la fiesta vendimial del distrito Colonia Montecaseros de San Martín.

«Este sábado estaba la coronación y hoy tenía sesión de fotos con mis compañeras», relató la chica visiblemente golpeada y con cortes en el cuello, y lamentó: «Todos quieren que esté pero me da mucha vergüenza, no puedo estar con la cara así.»