La georreferenciación puesta al servicio del sector productivo

El Municipio y la Región Oceánica Bonaerense firmaron un convenio para replicar en el sudeste bonaerense el mapeo que se realizó tiempo atrás en nuestra ciudad con el objetivo de alentar el desarrollo productivo.

El Gobierno municipal y la Región Oceánica Bonaerense (ROB) firmaron este viernes al mediodía un convenio de colaboración que traerá importantes beneficios al sector productivo de nuestra ciudad y la zona.

El intendente Esteban Reino y el presidente de la ROB, Miguel Sánchez, fueron los encargados de rubricar la firma de este acuerdo que tiene por objetivo replicar en el sudeste bonaerense el mapeo que se realizó tiempo atrás en este distrito.

“Para llegar a este convenio se tomó como base el trabajo de georreferenciación realizado tiempo atrás por la Subsecretaría de Producción y Empleo y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI)”, precisó el dirigente Andrés Lombardini, uno de los impulsores de este proyecto.

Y continuó: “Estamos muy contentos de que una iniciativa a nivel local se pueda extender a todo el territorio bonaerense, especialmente con el potencial que tiene el sudeste de la provincia a mediano y largo plazo. Tenemos la convicción de que el desarrollo va a ser importante para toda la región”.

“La meta es tener mapeado el mundo productivo de Balcarce, relacionándolo entre sí. Algo similar a lo que hizo la Dirección de Sistemas de Información Geográfica, pero aplicado a otros municipios de la región como Mar del Plata, Olavaría, Bahía Blanca, Tandil, entre otros. Una vez que contemos con todos los mapeos, el segundo paso será relacionarlos entre sí”, agregó.

“La ROB tiene una particularidad en su forma de trabajo, que es la dinámica, además de todas las facilidades que pone a disposición del sector productivo. Estamos hablando de herramientas que para quienes forman parte del rubro son de mucha utilidad. Las expectativas son las mejores”, concluyó Lombardini.

Luego de la firma, el jefe comunal se mostró satisfecho con la visita de la ROB y expresó: “Estamos muy contentos de poder firmar este convenio de georreferenciación que tiene como propósito poner la tecnología a disposición de todos los vecinos”.

Y añadió: “Relacionar Municipio con privados nos parece muy bien. Todo lo que conlleve la generación de empleo genuino siempre es positivo. Dentro de 15 o 20 años vamos a ver los resultados de estas acciones. Queremos ser pueblos chicos pero con desarrollo y consideramos que la educación es generadora de economía”.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

En Balcarce, Cristian Ritondo ratificó su deseo de convertirse en gobernador

El encuentro entre Los Patos y San Lorenzo terminó en escándalo