La Fundación Rotaria entregó un aporte de más de 80 mil dólares al Hospital Municipal

El dinero será destinado a la compra de nueva aparatología que se instalará en el flamante Centro de Diagnóstico por Imágenes.

Referentes del Rotary Club y autoridades del Hospital Municipal Felipe A. Fossati anunciaron este miércoles la aprobación por parte de la Fundación Rotaria de la solicitud de financiamiento de la subvención para equipar el Centro de Diagnóstico por Imágenes.

En la oportunidad, el director del nosocomio y la encargada de las finanzas, Gabriel Angelini y Sofía Gianetti, recibieron a Néstor Roldán y Mariana Ridao, presidente y tesorera del Rotary Club Balcarce, respectivamente.

Las autoridades explicaron que la Fundación Rotaria financia proyectos que superen los 30 mil dólares y que en el caso de Balcarce la suma asciende a los 80.800 dólares, monto que será destinado a la compra de nueva aparatología para equipar el Centro de Diagnóstico por Imágenes.

Ridao recordó que meses atrás desde la Dirección del Hospital se había solicitado una ayuda económica. “En primera instancia acudimos al Municipio, que como representante de la comunidad es el mayor aportante, a empresas locales y a los vecinos. Ahora todo el dinero fue girado a la Fundación, que es la que se encarga de comprar los nuevos equipos”, aseguró.

A su turno, Angelini anticipó que la nueva aparatología llegaría para principios de diciembre y precisó que se trata de un equipo de radiografía digital directa y una mesa de anestesia. Paralelamente, confirmó que el nuevo tomógrafo completó la etapa de calibración y está listo para realizar las primeras pruebas y que a la brevedad se adquirirán un ecógrafo y un mamógrafo.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Shalom Lescano regresó a Balcarce tras su participación en el Mundial de Trail y Montaña