La Fragata Libertad llegó a Mar del Plata para realizar una parada técnica

24/04/2023

La Fragata ARA Libertad llegó este lunes a la base de Mar del Plata para realizar una escala logística y al navegar en cercanías de la costa local pudo ser apreciada desde diferentes puntos de la ciudad.

Un comunicado oficial de la base naval había indicado que “el buque escuela de la Armada Argentina se encuentra en etapa de alistamiento previo a su 51° viaje de instrucción“.

“Luego de realizar tareas de mantenimiento en la Base Naval Puerto Belgrano comenzó su regreso a su apostadero habitual en el Puerto de Buenos Aires, desde donde tiene previsto zarpar el 27 de mayo para iniciar su itinerario de navegación”, acotó.

Si bien no está prevista la apertura al público en esta oportunidad por ser una escala técnica de corta duración, el buque escuela de la Armada pudo ser divisado desde distintos puntos de la costa.

El viaje de la Fragata Libertad tiene como objetivo principal finalizar el ciclo de estudios de los jóvenes Guardiamarinas, con una práctica náutica en las artes del mar, antes de su graduación y estrechar vínculos con los países que visita.

Ultimas Noticias

Ridao: «Por primera vez en mucho tiempo la Argentina tiene un Presidente administrador»

Se viene la segunda fecha del fútbol local: chocan Ferro y Racing y se juega el «clásico chacarero»

El peaje aumenta un 200% desde este viernes

Puso primera el Campeonato Nacional de Ruta Master y Elite

El Municipio invirtió en mejoras para el Centro de Monitoreo y el reacondicionamiento de patrulleros