Fiscalía investiga los incidentes del UPD

Buscan conocer los autores de los desmanes en la Escuela Secundaria Nº 3 y, a partir de ahí tomar las medidas reparatorias. López va al Concejo y se aguarda por la pronunciación del establecimiento.

«Las reparaciones tendrán que surgir de los culpables de los desmanes», dijo el Intendente Municipal.

La Fiscalía Descentralizada local iniciará una investigación de oficio para deslindar responsabilidades luego de los incidente producidos por alumnos de sexto año en el marco de los festejos por el «Último Primer Día» en la Escuela Secundaria Nº3.

Según se pudo conocer, solicitarán la declaración de la Directora del establecimiento, la Inspectora Jefe Distrital y el Subsecretario de Protección Ciudadana, entre otros. Asimismo, analizarán las imágenes captadas por el centro de monitoreo y certificarán cuál fue el alcance de los daños ocasionados dentro del ex Nacional.

Reunión en el Concejo
Luego de la solicitud del concejal Gabriel Petruccelli, el Subsecretario de Protección Ciudadana, Julios Alejandro López concurrirá al Concejo Deliberante para reunirse con los ediles durante la mañana de este martes.

El funcionario adelantará que las imágenes de las cámaras de seguridad no pueden demostrar las actividades que realizaron los jóvenes en la previa a los desmanes puesto que el alcance no cubre la pista de ciclismo del Cerro «El Triunfo», sector donde se juntaron los adolescentes. Además, y ante algunos trascendidos, confirmará que los menores no asistieron a ningún local bailable durante la madrugada del viernes.

«Hay que replantear las acciones que venimos haciendo»
La Inspectora Jefe Distrita, Viviana Domínguez analizó los desmanes ocasionados el pasado viernes e hizo hincapié en la necesidad de contar con el apoyo de la familia: «Muchos chicos pasaron la noche fuera de sus hogares consumiendo alcohol. Compraron pirotecnia e ingresaron con ella al establecimiento. Más allá de que miraremos para adentro para ver cuales son los resultados del trabajo que venimos realizando, hay situaciones que nos sobrepasan».

Y explicó: «Nadie esperaba el ingreso precipitado de los chicos.  Había un mapa de contingencia en caso de algún episodio que se preveía para los días previos, pero no de esta magnitud».

En torno a las posibles sanciones, Domínguez dijo que el Consejo Institucional de Convivencia, integrado por padres, docentes y alumnos, buscará rever acuerdos y tomar las «medidas reparatorias».

Pedido del Frente para la Victoria
En relación a los acontecimientos ocurridos durante la semana pasada, desde el Bloque de concejales del FPV le solicitaron al Intendente Municipal que inicie la acción judicial correspondiente «a fin de determinar la responsabilidad de quienes ocasionaron dicho daño».

«Estos “festejos” que fueran iniciados el día martes  anterior, habían alterado el descanso y la seguridad de los vecinos de la zona de la Plaza de la Cruz, en ocasión de generar ruidos molestos  hasta altas horas de la madrugada, con el consentimiento de los padres y la participación del Departamento Ejecutivo a través de la Dirección de Juventud local», resalta el pedido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.