La firma Cimet brindó una capacitación a trabajadores de la Cooperativa de Electricidad

17/08/2023

Personal de las áreas de redes, alumbrado público y la guardia de la Cooperativa de Electricidad participaron de una capacitación brindada por especialistas de la firma Cimet, una de las mayores fabricantes y comercializadoras de conductores de energía de toda la región.

La capacitación giró en torno a la clasificación y los componentes de los cables eléctricos. A su vez se observaron diferentes tipos de cables y se profundizó sobre buenas prácticas de manipulación y recomendaciones en su instalación.

“Las nuevas tecnologías son una fuente de cambio que exige la evolución de nuestros trabajadores, quienes permanentemente se adaptan a los cambios del entorno y a la demanda de los usuarios”, comentó el presidente de la prestataria, Mario Aníbal Sotelo.

Y agregó: “Es importante entender que la velocidad de estos ciclos es cada vez mayor, por lo que es imprescindible invertir en educación y formación, generando espacios de participación y entrenamiento para cada uno de nuestros trabajadores y trabajadoras”.

“Es importante capacitarnos en todos los aspectos, pero sobre todas las cosas en cuestiones técnicas como este caso donde pudimos ver de cerca temas vinculados al tendido y disposición de conductores, capacidades, prestaciones mecánicas y técnicas, tipo de utilización y fabricación. Los conductores de las líneas aéreas y subterráneas tienen alrededor de 60 años, motivo por el cual se trabaja en su reemplazo por nuevas tecnologías. Esto demanda nuevas formas y técnicas de trabajo por lo que es necesario un personal capacitado y actualizado para ejecutar las tareas lo mejor posible”, explicó el jefe del área de redes, Carlos Tolosa.

Ultimas Noticias

¿Cómo funcionará la recolección de residuos durante los feriados?

Hospital: advierten falta de camas y piden conocer el plazo de finalización de obra del segundo piso

Anticipo: el fútbol local tendrá un parate durante el receso invernal

Citan a indagatoria a policías balcarceños que permitieron visita a Segovia

El Municipio llama a licitación para la contratación del servicio de higiene urbana