La FIFA evalúa invitar a Boca al Mundial de Clubes

Christian Gribaudo, el candidato a presidente por parte del oficialismo, adelantó que Angelici viajará este miércoles a Suiza porque existe una chance de conseguir una invitación para el Mundial 2021 en China.


La FIFA evalúa invitar a Boca Juniors al Mundial de Clubes de 2021, que tendrá lugar en China del 17 de junio al 4 de julio bajo un nuevo formato.

La cantidad de equipos se ampliará hasta 24 (actualmente son 7 instituciones), se realizará cada cuatro años y enestas horas se producirá una reunión clave para definir cómo será el reparto de las plazas.

El Xeneize no estaría clasificando al certamen, al igual que otras grandes instituciones de Europa como el Barcelona de España y el PSG de Francia..

En un primer boceto, los cupos se establecieron de la siguiente manera: 8 plazas para la UEFA, 6 para Conmebol, 3 para Concacaf, 3 para África, 3 para Asia y 1 Oceanía.

Desde el Viejo Continente irían Real Madrid, Liverpool, Atlético de Madrid y Chelsea.

Alejandro Domínguez pediría 8 cupos para Sudamérica (las mismas plazas que que Europa). Sin embargo, en la actualidad se clasificarían los actuales campeones de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, los campeones de la edición 2020 y las otras dos podrían ser vía Supercopa (intentarán reflotar este torneo, donde se medirán los 25 campeones de América).