AUTOS | La FIA inspeccionará el Autódromo «Juan Manuel Fangio»

Lo confirmó Carlos García Remohí, presidente de la CDA de Automóvil Club Argentino. Realizarán un relevamiento y posteriormente elevarán un plan de obras para poder recuperar la actividad en el circuito.

balcarce-nuevo-1
El Fangio, inactivo desde noviembre de 2011

El autódromo “Juan Manuel Fangio” será visitado por un inspector de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA). La noticia la confirmó Carlos García Remohí, presidente de la CDA de Automóvil Club Argentino, quien además adelantó que la inspección servirá para realizar un relevamiento y posteriormente un plan de obras para intentar recuperar la actividad oficial en el circuito.

Carlos Bertrand Merino, representante FIA en Latinoamérica, será el inspector encargado de observar las condiciones que presenta en la actualidad el Fangio. Aunque no sólo su paso por Argentina se circunscribe a la visita a Balcarce, sino que además estará inspeccionando los circuitos de Termas de Rio Hondo (Grado 2 FIA) y el Roberto Mouras de La Plata.

En lo que respecta al escenario balcarceño serán evaluados: vías de acceso, sectores para puestos médicos, ubicación del público, puestos de abastecimientos, mantenimiento de la pista, revestimiento, bordes y zonas laterales, barreras de neumáticos, cercas para el público y alambrado perimetral. También, el plano de las vías de servicios y la visibilidad del circuito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.