La Feria “4 Estaciones” ofrece a las familias balcarceñas productos sanos y saludables

Los feriantes tienen sus stands rotativos en Kelly y 21 los miércoles y en Del Valle entre 12 y 14 los sábados.

Con el correr de los años, la Feria “4 Estaciones” logró consolidar su propuesta agroecológica que consiste básicamente en ofrecer a los consumidores productos saludables que no contienen aditivos ni conservantes.

Estos alimentos producidos naturalmente van del campo a la mesa de las familias balcarceñas. Por eso, son cada vez más las personas que se inclinan por estos productos.

Días pasados, MinutoBalcarce habló con Oscar Lazo y Mariela Idiart, referentes de la Feria “4 Estaciones”, quienes contaron detalles del crecimiento de esta propuesta en nuestra ciudad.

“En la Feria ofrecemos a la población los productos que generamos durante todo el año. Son alimentos sanos y agroecológicos de producción propia. Ese es nuestro compromiso como feriantes”, resaltaron.

Y agregaron: “Estamos hablando de comida sin agregados y elaborada en condiciones seguras, para que la gente pueda comer saludable. Afortunadamente este último tiempo se nota una toma de consciencia en torno al consumo de productos agroecológicos”.

La Feria “4 Estaciones”, cabe remarcar, ofrece sus productos dos veces a la semana en distintos puntos de la ciudad. Los miércoles se monta un gazebo en la plazoleta de Avenida Kelly y 21, y los sábados se hace lo propio en el lugar original de Avenida Del Valle entre calles 12 y 14.

“Los feriantes trabajamos arduamente durante todo el año y para llegar a tener ésto semana tras semana hay que planificar los 365 días del año. La gente deposita en nosotros la confianza de comer algo que está realmente cuidado y es sano”, remarcaron.

“Si la gente se encuentra con una acelga que tiene una hoja agujereada, es porque hubo un caracol, y si hubo un caracol es porque no hubo ningún producto nocivo o invasivo”, añadieron.

Por último, respecto al valor que tienen los alimentos que se ofrecen, explicaron: “Los precios ‘justos’, como los denominamos nosotros, se fijan de acuerdo a lo que estipula la agroecología. La gente disfruta mucho del sabor distinto que tiene esta comida y no se va a encontrar nunca con valores irrisorios”.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Gran almuerzo tradicionalista por el Día de la Patria

La oposición pedirá conocer las condiciones de la contratación de Gabriel Angelini