La familia Mancini, toda una vida ligada a la historia de los Bomberos Voluntarios

10/08/2021

Los hermanos Federico y Nicolás Mancini fueron elegidos en las últimas horas como los nuevos jefe y segundo jefe del cuerpo activo de los Bomberos Voluntarios.

Se trató de un hecho destacado por varios motivos. En primer lugar, porque es la primera vez en la historia de la Asociación que un integrante formado en la brigada llega a la jefatura. Y por otro lado, porque se trata de una familia que ha estado ligada toda su vida al cuartel local.

Federico (33) y Nicolás (37) son hijos de Antonio Mancini y Norma Vega. «Toni» fue bombero durante 44 años y era miembro del cuerpo de reserva hasta que lamentablemente falleció el año pasado. Norma, por su parte, ha sido una referente permanente del consejo directivo.

«Es un lindo desafío el que me toca afrontar, más allá de que hace un tiempo que vengo trabajando en la jefatura. El objetivo es seguir enalteciendo a la institución, siempre con esfuerzo y transparencia. Uno viene desde muy chico, desde la escuela de cadetes, soñando con este momento. Es una alegría enorme poder compartirlo con mi hermano«, resaltó Federico.

«Es un día de sensaciones encontradas; compartir este desafío generacional con mi hermano es un orgullo tremendo. Desde muy chiquito he caminado el cuartel y este ha sido el sueño que perseguimos. Un agradecimiento enorme a todos los que han intervenido en nuestra formación y capacitación, desde jefes anteriores, compañeros, directivos, nuestra familia y toda la comunidad», destacó Nicolás.

Ultimas Noticias

Comenzaron a instalarse las réplicas de mega fauna en el Geoparque «Pun Antü»

Convocatoria abierta para participar del Premio Hebe Uhart de Novela 2024

La Fiesta del Postre será el 19, 20 y 21 de julio

El próximo jueves se conmemorará el Día Mundial de la Lucha contra el Maltrato Infantil

El área de Adultos Mayores viajó a San Bernardo