La familia de Gómez cargó contra Díaz: “Vino hasta casa, nos insultó y amenazó”

La hermana del joven agredido con un hacha dijo que después de la violenta pelea en frente de su hogar, Díaz los amenazó con matarlos e incendiarles su casa.

 

136
La familia Gómez cargó contra Maximiliano Díaz.

Mientras su hermano Cristian se recupera de las lesiones sufridas a causa de los golpes recibidos con un hacha por Maximiliano Díaz, una de sus hermanas explicó las causas de la pelea ocurrida en la tarde del martes: “Una vecina se acercó y asustada nos dijo que estaba Maximiliano Díaz en la esquina agrediendo a la gente que pasaba por el lugar. Al ratito, se paró a 50 metros de casa, y nos empezó a gritar de todo «ustedes la van a pagar» nos decía. Además, estaba junto a tres amigos con palos en las manos incitando a pelear”.

Y agregó: “En un primer momento estaban en la Plaza Integración con tres amigos. Gente que todo el barrio sabe que roba por esta zona. Al poco tiempo, se acercaron hasta mi casa con palos y empezaron a insultarnos. Cuando los vimos llamamos a la policía y en ese momento, Díaz se nos vino encima. Agarró a mi hermano menor y lo ahorcó en el piso. Cuando la gente que estaba en el lugar vio la situación, salió en defensa de nuestra familia y empezó a golpearlo”, dijo.
La hermana de Cristian Gómez negó que la pelea se haya originado por “venganza”, sino que acusó a Díaz de “provocar” e “insultar”.
“Imagínate que acá los nenes están jugando y se mete con ellos, que son criaturas. El sigue robando y molestando acá en el barrio. La policía se lo lleva, pero el abogado paga y en 24 horas está en la calle de nuevo. Como familia lo que queremos dejar bien en claro es que no queremos venganza, solo justicia. Estamos con miedo de que nos prenda fuego la casa, o que nos agarre a un nene. Por todas esas cosas nadie puede dormir tranquilo”, declaró.

CRISTIAN SIGUE CON SU RECUPERACIÓN

Por otra parte, se encargó de llevar tranquilidad acerca del estado de salud de su hermano, quién sigue recuperándose en Mar del Plata: “De lo único que estamos pendientes es de la recuperación de mi hermano que ya empezó a comer, todo liquido. Lo más importante es que no tiene ninguna secuela. Más allá de las mejoras, se pone muy mal porque se come la cabeza de lo que pasa acá”, dijo. Y finalizó: “A mi hermano le falta una semana para operarse. Mientras tanto, estamos esperando que llegue la placa de titanio. Hoy está consciente pero necesita esa plaza para poder empezar a hablar”.

DEFALCO, ALERTA

El Comisario Martín Defalco se mostró en alerta luego de la pelea desatada en Pueblo Nuevo. Según Defalco, las provocaciones de Díaz para con la familia Gómez fueron el detonante de la discusión: “A eso de las 16:30 se produce un llamado de vecinos de la zona de 17 y 110, alertando sobre una pelea entre dos facciones encabezadas, una por integrantes de la familia Gómez y otra por Maximiliano Díaz”, declaró.
Mientras tanto, el Comisario brindó detalles de la situación vivida en el lugar al momento en el que se hicieron presentes los tres móviles de la policía local: “Al llegar al lugar, el personal se encuentra con que ya se estaban dispersando los partícipes de la gresca, quedando en el lugar el joven Díaz quien provisoriamente fue demorado y se le labraron actuaciones contravencionales por incitación a la pelea y disturbios en la vía pública”.
Según Defalco, Díaz resulto con algunas heridas por lo que fue trasladado al hospital local, donde quedó internado en observaciones, ya que presentaba un corte sangrante y traumatismo de cráneo. Una vez finalizadas las actuaciones contravencionales, se le otorgó su libertad.
Por otra parte, Defalco dijo que la policía se encuentra en estado de alerta ante los hechos reiterados que vienen involucrando a estas dos familias. Ante ello, destacó que hablarán con el Fiscal para tomar “alguna medida de fondo”: “Estamos manteniendo contacto con lo que es el vecindario porque entendemos que es una preocupación lógica para toda la gente de ese sector de la ciudad. Buscamos una solución a este enfrentamiento, principalmente de parte de Maximiliano Díaz hacia los integrantes de la familia Gómez. Estamos tratando de pasar los antecedentes de lo que sucedió ayer al fiscal que intervino en la causa de la tentativa de homicidio, para ver si existe alguna alternativa de tomar alguna medida, de lo que es restricción de acercamiento principalmente de Díaz hacia la familia Gómez”.
Por último, el Comisario confirmó que las quejas contra Maximiliano Díaz son recurrentes, aunque aclaró: “Los vecinos no se quieren comprometer judicialmente pero nos han llegado versiones que la provocación de este individuo hacia la familia Gómez fue lo que desencadenó la agresión posterior. Además, si bien el personal que concurre al lugar no constata la presencia de armas blancas, tenemos entendido en base a diferentes testigos que las utilizaron. Desde nuestro lugar queremos evitar que se desencadenen episodios como este o de superior violencia”.

DÍAZ, EN LIBERTAD

Según fuentes consultadas por El Balcarceño, Ma-ximiliano Díaz recuperó inmediatamente su libertad. A pocas horas de la pelea en la cual se llevó la peor parte (mostró fuertes contusiones en la frente y la cabeza), fue trasladado al Hospital y derivado a la Comisaría local.

Una vez labrada el acta de procedimiento, el joven de 18 años recuperó su libertad. La causa quedó a cargo del Dr. Crotto en el Juzgado de Paz local.

Deja un comentario