La familia de Emiliano Sala evalúa realizar una búsqueda privada si las autoridades detienen la suya

Su hermana Romina, desde Cardiff, reveló que no abandonarán los esfuerzos hasta hallarlo.

Horas después de que su hermano Darío y algunos amigos exigieran responsables por la desaparición del avión que trasladaba a Emiliano Sala rumbo a Cardiff y pidieran que su búsqueda persistiera, fue su hermana Romina la que reveló que podrían comenzar los esfuerzos de manera privada.

«Se suspendió la búsqueda aérea, sigue la búsqueda con los barcos pesqueros que pasen, pero no me dieron muchas explicaciones», explicó desde Cardiff la hermana de Emiliano, en diálogo con el programa de Luis Novaresio en Radio La Red, justo antes de tener otra reunión con las autoridades que llevan adelante la búsqueda.

Ella agradeció a los consulados y autoridades diplomáticas por la ayuda y repitió una frase que había emitido durante una entrevista televisiva ayer: «Tenemos que encontrar a Emi, no tengo palabras, estoy desesperada. Tenemos que estar todos unidos para encontrarlo. Que nos ayuden a difundir en las redes sociales. Nos está esperando, es un luchador, siempre la peleó, no se rindió. Está vivo«.

Las fuerzas a cargo del rastrillaje informaron que «las posibilidades de supervivencia son extramadamente remotas» y advirtieron que finalizarán la búsqueda, aunque Romina declaró que «no se va a parar, a Emi lo vamos a encontrar y al piloto también».

En caso de que se detenga definitivamente la investigación por parte de las autoridades designadas, la hermana de Emiliano remarcó que evalúan realizar una búsqueda de carácter privado. En tanto, no confirmó ni desmintió los trascendidos que afirman que el piloto no tenía licencia comercial: «Me concentro en que se reanude la búsqueda y encontrar a Emiliano. Lo que es, no es, cómo, cuándo y dónde lo veremos después. Lo primordial es encontrarlo a él».