La falta de profesionales en el Hospital marcará el ritmo de la sesión del Concejo

Este jueves desde las 19:30 se llevará a cabo el octavo encuentro ordinario del año. ¿Qué otros temas habrá?

Con un total de 17 temas en el orden del día el Concejo Deliberante celebrará este jueves por la noche su octava sesión ordinaria del año.

El debate estará centrado en la falta profesionales en distintas áreas del Hospital Municipal Felipe A. Fossati. En ese sentido, se aprobará un proyecto de ordenanza -que ya tuvo despacho unánime en comisión- para convalidar lo actuado por el Departamento Ejecutivo a partir de la declaración de la emergencia hospitalaria en los servicios de Clínica Médica, Clínica Médica de Adultos del Servicio de Emergencias y en todo el sistema del Primer Nivel de Atención de la Salud.

Por otro lado, la oposición presentó un pedido de informes al Municipio para conocer los montos actualizados de los fondos depositados por la comuna en plazo fijo y el destino que tuvieron.

También los ediles aprobarán un convenio de recaudación en concepto de tasas municipales y una nueva redeterminación de precios que presentó la empresa Ashira, concesionaria del servicio sanitario.

El cuerpo también tratará otros asuntos, entre ellos un pedido al Congreso Nacional para que trate el proyecto de ley denominado “Ficha limpia”; la colocación de refugios o garitas en la Avenida Eva Perón y calle 114, y en su extensión; el conocer si existen acciones por parte del Ejecutivo para asistir a ciudadanos en situación de necesidad de abrigo o calefacción; un pedido a Diputados de la Provincia para que trate el proyecto de ley de acompañamiento terapéutico; una declaración de Interés Legislativo, Comunitario y Social por el desempeño de los policías Oscar Poza y Claudio Cabrelli que permitió salvarle la vida a una beba, y el tratamiento del convenio de colaboración e integración regional para la seguridad ciudadana.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Mar del Plata: el oficialismo impone su proyecto para regular la zona roja

La Justicia prorrogó la tenencia del kartódromo por 120 días al Auto Club Balcarce