La Facultad de Ciencias Agrarias impulsa la vinculación entre Argentina y Francia

La casa de estudios con asentamiento en nuestra ciudad fue sede del 3° Foro ARFAGRI, que contó con la participación de instituciones de ambos países.

En la Facultad de Ciencias Agrarias de nuestra ciudad se realizó el 3° Foro ARFAGRI, en el cual participaron la casa de estudios, el Ministerio de Educación, organizaciones provenientes de Francia y distintas facultades de Mar del Plata. La apertura de la jornada estuvo a cargo del decano de la FCA, Miguel Pereyra Iraola.

La actividad constó de dos jornadas en las que se evaluaron proyectos de cooperación entre instituciones de educación superior argentinas y francesas vinculadas con las disciplinas agronómicas, agroalimentarias, veterinarias y afines.

A partir del programa ARFAGRI se plantean ofertas de prácticas profesionales a estudiantes de grado y proyectos académicos y científicos en conjunto, potenciando el intercambio entre ambos países. De esta manera, se aspira a formar personas altamente calificadas con apertura lingüística y cultural, y crear una comunidad académica, científica y profesional franco-argentina.

En el programa participaron la Secretaría de Políticas Universitarias, el Ministerio de Agricultura y Soberanía Alimentaria de Francia, la Embajada de Francia y el Institut Français d’Argentine.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Encuentro de Hockey Social e Inclusivo en el CIC I

Nicolás González afuera del Mundial: lo reemplazará Ángel Correa