La Facultad de Ciencias Agrarias celebra su 63° aniversario

06/04/2023

La Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Mar del Plata celebra este jueves sus 63 años al servicio de la comunidad.

La unidad académica inició sus actividades el 6 de abril de 1960 en Mar del Plata, dependiendo de la Universidad Católica Stella Maris. Sin embargo, después de un año se reconocieron las limitaciones para llevar adelante las cursadas allí.

En 1962 comenzaron a gestarse ideas de quienes imaginaban una Facultad de Agronomía en la que la teoría y la práctica se combinarán en la búsqueda de la excelencia académica. Fue así como el 5 de mayo de 1963 se firmó un convenio de cooperación mutua entre el INTA y la Universidad Católica de Mar del Plata, el cual permitió concretar su traslado a nuestra ciudad.

«Estamos muy contentos de poder celebrarlo con nuestros estudiantes, docentes, no docentes, graduados que nos acompañan día a día y conforman esta comunidad. Nos reconforta saber que nos acompañan y nos eligen para seguir construyendo la facultad que queremos. Esperamos seguir trabajando en equipo y crecer aun más en este arduo y gratificante compromiso que nos une», remarcaron desde la casa de estudios a través de las redes sociales.

En la actualidad, la FCA cuenta con una matrícula de alrededor de mil alumnos y en este último tiempo ha logrado ampliar su oferta académica con el lanzamiento de la carrera virtual de Técnico Universitario en Producciones Vegetales Intensivas, la creación de un nuevo espacio de estudio con laboratorios, aulas y oficinas, y la incorporación de nuevas aulas en la sede de la cooperadora en calle 24 entre 25 y 27.

Ultimas Noticias

El quirófano móvil de Zoonosis brindará atención en Villa Laguna Brava

El Municipio denunció a una empleada de ARBal por presunto desvío de fondos

Vidal: «La Fiesta del Postre tendrá un espacio especial para rememorar todas las ediciones»

Concejales del oficialismo y la oposición se reunieron con los directores del Hospital

Robaron una moto estacionada afuera de una vivienda