La extinción del incendio en La Barrosa demandó a los Bomberos Voluntarios 10 horas de trabajo

Los servidores públicos iniciaron las primeras tareas a las 10 y abandonaron el lugar a las 20. La totalidad del cuerpo activo estuvo afectada al procedimiento.

El lunes por la tarde se produjo un incendio de pastizales que afectó a una de las laderas de Sierra La Barrosa. Las llamas lograron ser sofocadas por completo recién el martes por la noche.

El jefe del cuerpo activo de los Bomberos Voluntarios, Ariel Cavuoti, dialogó este miércoles con Radio Sube (101.5) y contó detalles de las tareas que los servidores públicos debieron realizar.

«Durante la jornada del lunes se realizaron varias salidas para monitorear el avance de las llamas y ya en la jornada del martes iniciamos las primeras tareas», indicó.

Y agregó: «Los trabajos comenzaron a las 10 y finalizaron a las 20. La totalidad del cuerpo estuvo afectada al servicio debido a que la ubicación de las llamas dificultaban el acceso de las unidades, motivo por el cual hubo que trabajar con elementos de mano».

Cavuoti explicó, además, que el incendio tenía cuatro focos simultáneos, hecho que hace suponer que el origen del mismo habría sido intencional.

«Una vez sofocadas las llamas, se montó una guardia de 16 hombres que revisaron el lugar durante una hora», concluyó.