La Escuela República Argentina celebró sus 50 años de vida

Este viernes por la mañana se desarrolló un emotivo acto en la sede del establecimiento.


La comunidad educativa de la Escuela República Argentina celebró este viernes por la mañana los 50 años de vida del establecimiento ubicado en calle 22 entre 27 y 29.

Participaron de la ceremonia alumnos, docentes, directivos, autoridades municipales y educativas del distrito y la comunidad en general.

Durante el acto oficial, la directora de la escuela, Mara Castillo, y el titular de Cultura, Gustavo De Gerónimo, acompañados por el representante legal, Raúl Idiart, procedieron a realizar el descubrimiento de una placa alusiva.

La escuela fue creada en 1969 como Instituto Kennedy. Durante el conflicto de las Islas Malvinas se gestionó el cambio de nombre y desde ese momento se denomina República Argentina.

Entre los años 1997 y 2007 la institución instrumentó la reforma educativa según la Ley Provincial de Educación 11.612, incorporando el nivel secundario en ese período.

Actualmente la escuela cuenta con equipo de conducción y una Asociación de Padres para brindar un servicio educativo que contempla el nivel inicial y primario con una matrícula de 437 alumnos.