La Escuela Primaria N° 21 celebró sus 75 años de vida

Un gran marco de público se dio cita este viernes por la mañana en la sede del establecimiento que funciona en el kilómetro 90 de la ruta nacional 226.

La Escuela Primaria N° 21 “Mariano Moreno”, que funciona en el kilómetro 90 de la ruta nacional 226, festejó este viernes por la mañana su 75° aniversario.

El sencillo acto fue encabezado por el secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani; la directora anfitriona, Eliana Larraule; la presidenta del Consejo Escolar, Analía Panaggio; la inspectora de nivel primario, Lucrecia Méndez; la inspectora de Inicial, Sonia Rodríguez; Veteranos de Guerra de Malvinas, docentes, ex docentes, alumnos, ex alumnos y comunidad educativa.

Tras la entrada de banderas de ceremonia, se realizó el izamiento de la bandera nacional por parte de ex alumnos y luego se entonó el himno de nuestro país.

Para continuar, se escuchó la palabra de la directora Yamilia Eliana Larraule. “Hoy es una celebración especial, no solo porque tenemos 75 años, sino porque estamos todos juntos, parte de la comunidad educativa que transcurrió estas aulas y la actual. La escuela es más que un espacio físico propio para que un conjunto de conocimientos sean impartidos, es el espacio para aprender, para confrontar, para compartir, para crecer juntos, para practicar valores que os acompañen el resto de nuestras vidas y esos son en parte los deseos de nuestra comunidad educativa. Es muy importante educar las mentes, pero mucho más importante es educar corazones. No solo enseñamos y aprendemos a ser sabios; sino también a ser cada día mejores personas”, sostuvo.

Se efectuó el descubrimiento de placas conmemorativas. Allí intervino el secretario de Gobierno, en nombre del pueblo y gobierno de Balcarce.

Teniendo en cuenta que en 2022 se cumplieron cuarenta años de la gesta de Malvinas, los estudiantes de primer y segundo ciclo realizaron un mural enmarcado en la semana de las artes “40 años de Malvinas”. Los veteranos Teodoro Asín, Daniel Cucci y Gabriel Nifuri fueron los encargados de descubrir la obra.

Luego se entregó un diploma de honor dedicado a Pedro Jodar, primer alumno de la escuela, quien donó la imagen de la Virgen que se encuentra en el ingreso del establecimiento e hijo de uno de los impulsores y fundadores de la escuela. El reconocimiento fue recibido por su esposa y su hija.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Instituciones locales lograron ser reconocidas como asociaciones civiles

Se prohibió la venta de pirotecnia en todo el distrito