La Escuela Primaria N° 19 cumple 100 años al servicio de la comunidad pinense

El centenario se celebrará con la imposición de un nuevo nombre al establecimiento: Atahualpa Yupanqui, «Pancha» Hernández, La Cantera, Remedios del Valle y René Favaloro.

Este miércoles la Escuela Primaria N° 19 de Los Pinos celebra su centésimo aniversario desde su fundación allá por 1921 y desde el equipo directivo del establecimiento se pensaron distintas propuestas para celebrar el siglo de vida.

Una de estas acciones tiene que ver con la imposición de un nuevo nombre, ya que actualmente el edificio lleva el nombre de John F. Kennedy, ex presidente estadounidense.

Durante esta jornada se llevará a cabo un acto eleccionario en la escuela abierto a toda la comunidad pinense y balcarceña en general. En el cuarto oscuro, la gente que se acerque hasta la sede encontrará cinco opciones que fueron aprobadas previamente.

Estas son:

  • Atahualpa Yupanqui.
  • Francisca «Pancha» Hernández.
  • La Cantera.
  • María Remedios del Valle.
  • René Favaloro.

Además, se piensa en la realización de murales en las paredes exteriores del patio del edificio y, si la situación sanitaria y epidemiológica lo permite, para noviembre se podría llevar a cabo el acto protocolar para conmemorar este nuevo aniversario.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Alarma en la Selección: detectaron un caso de coronavirus dentro de la burbuja de Argentina

Sigue vigente el alerta meteorológico por fuertes lluvias y ráfagas de viento