La Escuela Nº9 festejó su 130º aniversario con un acto emotivo

28/09/2016

Fue durante la mañana de este miércoles en la sede de la institución.

unnamed
El Intendente Municipal y la Directora del establecimiento, Sandra Castro, descubrieron una placa recordatoria.

La comunidad educativa de la Escuela Primaria Nº 9 “Hipólito Yrigoyen” celebró esta mañana los 130 años de su constitución con un acto en el cual se hizo un repaso de las principales acciones que constituyeron su historia.

El intendente Esteban Reino se trasladó hasta el establecimiento para descubrir una placa en nombre del pueblo y gobierno de Balcarce y felicitar a la directora, Sandra Castro, por encabezar el equipo directivo que tiene a cargo los destinos del establecimiento.

El colegio tiene la particularidad de ser el único en el distrito que cuenta con jornada completa y con un lugar de elaboración de alimentos para que los chicos puedan desayunar, almorzar y merendar. Fue la bibliotecaria Maina De La Piedra precisamente quien contó como surgió esta iniciativa que ya cuenta con una experiencia de 16 años.

También se reconocieron a personas que han trabajado, colaborado y sostenido la gestión educativa de la EP Nº 9 durante estos últimos años de la modalidad de jornada completa. Más tarde se proyectó un video institucional en el que participaron alumnos de sexto año acompañados por los profesores.

 

Ultimas Noticias

Un conductor alcoholizado provocó un choque múltiple en Avenida Kelly entre 23 y 25

Se puso en marcha la Fiesta Nacional del Postre

Reino y Di Gerónimo se reunieron con autoridades del Registro de las Personas

La rotura de un filtro en el pozo de agua de 10 y 39 ocasionó problemas en un sector de la ciudad

Ignacio Bianchini, campeón nacional de tenis de mesa en parejas