Alumnos de diferentes materias realizaron diversas interpretaciones artísticas. El Intendente participó del acto.

EN EL ACTO: El subsecretario de Cultura y Educación, César De Gerónimo, ex alumno de la institución.

El intendente, Esteban Reino, acompañado por el secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani, y el subsecretario de Cultura y Educación, César De Gerónimo, participó del acto conmemorativo del 30º aniversario de creación de la Escuela de Arte.

Junto con la directora, Carolina Gizzi, y Stoppani descubrió una placa en nombre del pueblo y gobierno de Balcarce y reconoció que se trata de la única escuela de arte terciaria gratuita del distrito.

Vale destacar que el establecimiento cuenta con unos 400 alumnos que desarrollan cuatro carreras diferentes: artes visuales, diseño gráfico, música y danzas folklóricas.

En su discurso, el titular de Cultura valoró el crecimiento exponencial que ha tenido la casa de estudios a lo largo de la historia y el enriquecimiento que ha brindado a la comunidad artística y la cultura en general de la ciudad.

Por su parte, Gizzi indicó que “conmemorar el 30° aniversario significa sobre todo hacer memoria, recuperar lo transitado, significa explicar y diagnosticar el presente, para lanzarnos con más fuerza hacia el futuro. Para ello, este aniversario, es un momento fundamental para comprender algo más. Para reconocer el valor más profundo de esta
institución, que más allá de los desafíos y obstáculos que debió enfrentar, jamás se ha resignado a cambiar la esencia de su misión educativa”.

COMENTÁ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.