La edad promedio de los pacientes con coronavirus en la región es de 46 años

Según los datos aportados por Zona Sanitaria VIII, el 44% de los casos se dieron en hombres y el 56% en mujeres.

Según datos aportados por Zona Sanitaria VIII, hasta el pasado 6 de septiembre, en la región se habían registrado 6.529 casos de coronavirus distribuidos en los 16 municipios, de los cuales 3.899 se recuperaron.

El 84 por ciento de dichos casos pertenecen a General Pueyrredón (2.069 activos), en donde se observa un aumento sostenido en la notificación de casos a partir de la semana epidemiológica (SE) 27, y la cantidad de casos activos ha aumentado en un 55 por ciento durante la última semana.

Según el informe elaborado por los especialistas, la edad media de los casos confirmados es de 46 años y el grupo etáreo más afectado es el de 20 a 49 años. El 44 por ciento de los casos se dieron en hombres y el 56 por ciento en mujeres.

De la información que aporta el sistema sanitario sobre los nexos epidemiológicos identificados en la región, se observa que un 54 por ciento de los casos notificados al momento corresponden a la transmisión comunitaria, 17 por ciento a contactos estrechos de casos confirmados y el 9 por ciento a trabajadores de la salud. El 18 por ciento de los casos aún permanecen en investigación epidemiológica.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

El FEP respaldó el reclamo de mucamas y enfermeras del Hospital

La familia reconoció el cuerpo y confirmó la muerte de la diseñadora Elsa Serrano