La dirección del Colegio Santa Rosa respondió al reclamo de un grupo de padres

Varias familias de alumnos que asisten al establecimiento se habían quejado de supuestas faltas no justificadas.


Un grupo de padres de alumnos que asisten al Colegio Santa Rosa habían cuestionado que se computaran como faltas no justificadas los días en los que sus hijos no asistieron a clases en el marco del viaje de egresados.

Por ello, en las últimas horas desde el establecimiento se solicitó la difusión de un comunicado que lleva la firma del equipo directivo.

El escrito dice lo siguiente:

“No es costumbre ni deseo de ninguna autoridad de este Colegio y de ninguno de los colegios de la Congregación Dominicas de la Anunciata dejar en calidad de ‘excedidos en faltas’ (ya que en la Provincia de Buenos Aires no existe más la figura de alumnos libres) a nuestros alumnos. Si esta situación se diera es por causas ajenas a la gestión pedagógica y educativa de parte del establecimiento.

En relación a las faltas o inasistencias de los alumnos de sexto año de Educación Secundaria no justificadas por motivo del viaje a la ciudad de Bariloche, sólo cabe expresar que esta es una decisión asumida en el mes de marzo de 2019 y comunicada a los padres en la reunión del día 26 de marzo, registrándose la firma de aprobación de los padres presentes y comunicada luego a todos los alumnos con el fin de que tomen los recaudos necesarios para evitar este tipo de inasistencias, puesto que conocen la normativa al respecto. Dicha medida es homologada a todos los colegios de la Congregación en el país, que desde siempre la han aplicado.

Se deja en claro que las decisiones adoptadas por este equipo directivo en bien de la formación académica y espiritual, que incluye valores trascendentes de los alumnos, se sustentan en los Acuerdos Institucionales de Convivencia, que han sido aprobados por las autoridades de Educación de Gestión Privada (DIEGEP) y aceptados bajo firma de todos los integrantes de la comunidad educativa de la que los padres forman parte. Dichas decisiones cuentan con el respaldo de la Jefatura de Inspección de Escuelas de Gestión Privada, de la Congregación de Hermanas Dominicas de la Anunciata y de la Junta Regional de Educación Católica (JUREC) en su momento representada por su presidente en la misma reunión de padres en que se firmaron estas medidas”.

Comenzó el juicio contra el delincuente que robó un comercio y huyó con casi 90 mil pesos

La Defensoría elaboró recomendaciones para que el Estado aplique políticas con perspectiva de género