La demanda de oxígeno en la ciudad creció un 1000 por ciento durante la pandemia

Aseguran que los proveedores están «colapsados» y que el consumo actual de oxígeno ha llegado a su capacidad total de producción.

Jorge Romero, titular de Tecnomedical en Balcarce, habló con MB y se refirió a la escasez de oxígeno en tubo. Habló acerca de las complicaciones que se viven para satisfacer la demanda diaria y ratificó que el consumo actual de oxígeno ha llegado a su capacidad total de producción.

«La demanda de oxígeno líquido y gaseoso  se ha visto incrementada notablemente. Por protocolo, cada paciente que sale externado por Covid le piden asistencia respiratoria, por lo que en reiteradas ocasiones nos quedamos sin equipos disponibles en el mercado», explicó.

Romero aseguró que la demanda se incrementó en un 1000 por ciento durante la pandemia y coincidió con el Director del Hospital, Antonio Dojas: «hoy los proveedores están colapsados», aseguró.

«Trabajamos en más de 20 localidades y en todas se percibe el incremento de una demanda que va de la mano con la situación sanitaria que vivimos hoy en día», agregó Romero quien contó que en Balcarce existe un listado de espera para acceder a este insumo.

«Hacemos el máximo esfuerzo y trabajamos con la mayor eficiencia posible para cubrir la demanda. Trabajamos con personas que no tienen otra alternativa, por lo que el factor humano es fundamental. Tratamos de contener el familiar del paciente porque son situaciones nuevas y estresantes para ellos», finalizó.

 

 

 

 

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Pareja de balcarceños detenida por hurto y estafa en un comercio de Necochea

Argentina se suma a la Hora del Planeta: sus principales monumentos apagarán las luces