La Defensoría lanzó un servicio de mediación comunitaria virtual

La comunidad ya puede acceder a esta instancia online en la que se trata de alcanzar una resolución pacífica entre vecinos que mantienen algún tipo de conflicto.


Conflictos derivados de la convivencia o del uso compartido de espacios públicos como patios, terrazas, problemas entre vecinos, ruidos, olores y también cuestiones vinculadas con los alquileres informales son las principales temáticas que aborda el área de mediación comunitaria de la Defensoría.

Por ello, entendiendo que la mediación es una herramienta basada en la palabra y que puede aliviar a las personas que estén pasando por situaciones de conflicto, es que la Defensoría puso a disposición este servicio gratuito de mediación comunitaria virtual.

La propuesta intenta ayudar a las personas que necesitan resolver situaciones complejas para evitar la violencia buscando fortalecer o recomponer los vínculos sociales a través del diálogo.

El área de mediación comunitaria de la Defensoría intervino en varios conflictos entre vecinos de diferentes lugares de la Provincia que llegaron a acuerdos de convivencia luego de un proceso de comunicación y búsqueda de soluciones, en reuniones virtuales a través del sistema zoom.

La mediación comunitaria tiene dos grandes objetivos, que son la prevención de la violencia y la recomposición y el cuidado de los vínculos sociales.

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