La Defensoría controlará que se cumpla el congelamiento de precios en la Provincia

Además, se habilitará un canal de denuncias específico donde los consumidores podrán realizar reclamos si encuentran irregularidades relacionadas al congelamiento de precios

La Defensoría del Pueblo bonaerense relevará en toda la Provincia el cumplimiento del congelamiento de los precios de 1.432 productos de consumo básico y masivo dispuesto por la Secretaría de Comercio de la Nación.

Esta decisión quedó definida luego del encuentro entre el gobernador Axel Kiciloff e intendentes, del que también participó el Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino. La intención es llevar adelante un despliegue territorial de control entre las y los jefes comunales y las delegaciones que el organismo tiene en distintos puntos de la Provincia.

“Hubo aumentos en exceso y sin justificación en los últimos quince días. Buscamos que se cumpla realmente este programa que beneficiará a las y los consumidores en general, y que puede ser una herramienta muy importante para favorecer sobre todas las cosas a los sectores más vulnerados”, expresó Lorenzino.

Además de los relevamientos, la Defensoría habilitará un canal de denuncias específico (el 0800-222-5262, que funciona las 24 horas, y que se sumará a las redes sociales y la web), donde los consumidores podrán realizar reclamos si encuentran irregularidades relacionadas al congelamiento de precios.

A su vez, el organismo elaborará informes semanales en los cuales detallará el grado de acatamiento de la medida; las localidades y comercios que eventualmente incumplan; el listado de productos sobre los que no se esté dando efectivo cumplimiento de la misma, entre otros puntos.

Comentarios

Leave a Reply
  1. Estimados integrantes de la Defensorìa, hay que rebelarse, que no los pongan en rìdìculo ante los vecinos con estas medidas sobre el congelamiento de precios por que esto no funciona. En vez de formar una brigada para este tipo de control, serìa mejor que nosotros formaramos una gran brigada y controlar la emisiòn monetarìa a destajo para comprar votos a cualquier precio, en vez de promover estas pavadas mejorenle la vida a la gente, y que libremente puedan elegir donde y a quien comprar si rendir pleitesìas a nadie para que sus hijos sientan orgullo de los padres pobres que con el esfuerzo de su trabajo llevan el pan a la mesa.

Dejá un comentario

Loading…

0

Trabajadores de Intesar llevan dos quincenas sin cobrar sus sueldos

Avanzan los trabajos de recomposición en la red vial rural