La Defensoría y Abuelas conformaron una mesa por la identidad

Participaron de la jornada, la delegada local Fernanda Ruzza y el integrante de la Comisión Permanente por los DDHH, Juan Fraiz.

Ruzza y Fraiz presentes en Mar del Plata.

Una nueva mesa de trabajo regional por el derecho a la Identidad, que busca impulsar, mediante una agenda de actividades conjuntas, la búsqueda de los cientos de nietos apropiados que aún desconocen su verdadera identidad,  se conformó ayer en Mar del Plata entre la Defensoría de la Provincia, Abuelas de Plaza de Mayo y Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad.

El espacio que se formó en Mar del Plata, se inscribe en el marco de acuerdo entre Defensoría y Abuelas, que habilita a sus delegaciones a recibir consultas y requerimientos de personas que duden de su identidad y, en caso de que dieran su expreso consentimiento, iniciar los trámites necesarios para hacer las averiguaciones pertinentes a través de CONADI, el organismo público creado para tal fin.

La Abuela Leda Barreiro, expresó  que “esto es fantástico porque la Provincia es muy grande y esto es muy abarcativo.  El que no quiere ir a la filial de Abuelas, porque le puede resultar más pesado, quizá le resulta más accesible ir a una delegación de la Defensoría”.

Participaron por Abuelas, Ledda Carmen Barreiro, de la filial Mar del Plata, Yamila Zabala Rodríguez, apoderada, Cecilia Rodríguez, abogada, Fabián Muñoz, encargado del área de Gestión y Carlos Fraiz, de la Comisión Permante por los DDHH de Balcarce y los Delegados de la Defensoría; Fernanda Ruzza, Fátima César, de Mar Chiquita, Luciano Cardoni, de Necochea y el Delegado local, Rubén Cuevas.

Deja un comentario