La defensa del camionero condenado por abuso sexual apelará el fallo de la Justicia

El abogado Eduardo Chávez aseguró que el juez erróneamente el derecho y condenó a Andrada a una pena incluso superior a la solicitada por la Fiscalía.

Eduardo Chávez, el abogado defensor del camionero condenado el viernes último a 17 años y 9 meses de prisión por haber violado, secuestrado y golpeado a una mujer, anticipó que en las próximas horas apelará el fallo del Tribunal en lo Criminal N° 2 del Departamento Judicial de Mar del Plata.

En junio de 2019, vale recordar, Pablo Martín Andrada abusó sexualmente de una mujer que conoció a través de las redes sociales, agrediéndola físicamente y, además, privándola de su libertad.

Poco más de dos años después de ese hecho -y otros episodios de violencia de género que también se le imputaron- Andrada fue hallado culpable y condenado a 17 años y 9 meses de prisión.

Sin embargo, en las últimas horas su defensa adelantó que intentará demostrar que el juez ha interpretado incorrectamente el derecho y, a su vez, aplicó erróneamente el derecho por un monto exagerado de la pena al fallar más allá de la pretensión de la Fiscalía.

Cabe aclarar que la sentencia aún no está firme y que sigue teniendo validez la presunción de inocencia, ya que el Tribunal de Casación puede dar vuelta la resolución.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Los Bomberos Voluntarios combatieron un incendio en McCain durante la madrugada

Amplían la vacunación libre de segunda dosis para mayores de 30 años