La defensa de Sasso apelará el rechazo de libertad asistida: «Es una resolución arbitraria»

03/12/2020

Luego de la decisión que este jueves tomó el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de rechazar la excarcelación de Federico Sasso, su defensa confirmó que va a recurrir la misma ante la Cámara de Apelaciones y Garantías. Para Facundo Capparelli la decisión de los magistrados fue arbitraria y en otros casos similares tuvieron una decisión distinta.

El abogado le dijo a 0223 que el Tribunal sostuvo que el tiempo que lleva el joven detenido en la Unidad Penal 44 de Batán es escaso para dar por cumplimentadas las etapas del régimen de progresividad. “Voy a interponer el recurso correspondientes porque este mismo Tribunal con el mismo fiscal han consentido y otorgado libertades asistidas a gente que cumplió penas de siete años y medio en arresto domiciliario sin exigir que se cumpliera con ninguna de esas etapas”, explicó.

“En uno de esos casos la concedieron a una persona condenada por homicidio doloso, nunca estuvo en un penal, no exigieron el régimen de progresividad y a mi entender esta fue una resolución con una fundamentación meramente aparente y por lo tanto arbitraria”, agregó.

Además de los informes remitidos por el Servicio Penitenciario Bonaerense, en su pedido de excarcelación el profesional había peticionado una reducción de al menos treinta días por la aplicación del estímulo educativo previsto por el artículo 140 de la ley 24660 y sustentado en la prueba documental que ya había sido presentada y agregada al incidente de morigeración a la prisión preventiva bajo la modalidad de arresto domiciliario.

 

Ultimas Noticias

Ridao: «Por primera vez en mucho tiempo la Argentina tiene un Presidente administrador»

Se viene la segunda fecha del fútbol local: chocan Ferro y Racing y se juega el «clásico chacarero»

El peaje aumenta un 200% desde este viernes

Puso primera el Campeonato Nacional de Ruta Master y Elite

El Municipio invirtió en mejoras para el Centro de Monitoreo y el reacondicionamiento de patrulleros