Nuevo récord de contagios en Mar del Plata: se detectaron 381 casos de coronavirus

Lo confirmó el parte oficial de este viernes a la noche. Además se reportaron seis muertes.

La situación de los contagios de coronavirus en Mar del Plata no cede. Por el contrario, crece. Este viernes, la ciudad volvió a marcar un nuevo récord de casos registrados en 24 horas: 381. A su vez, se registraron 264 recuperados y se informaron 6 muertes ocurridas en los últimos días.

Esta jornada Mar del Plata se acercó a los 400 casos, lo cual agrava la preocupación de las autoridades. Lo que aporta algo de aliento es que las recuperaciones, aunque lejos del nivel de contagios, también crecen. En las últimas 24 horas 264 pacientes que estaban en tratamiento por Covid-19 recibieron el alta.

De este modo, la ciudad quedó con 2.635 casos activos mientras que la cantidad de casos totales desde el inicio de la pandemia llegó a 6695. Los pacientes recuperados, en tanto, ya son 3937.

Asimismo, el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino informó que fallecieron 6 personas que estaban en tratamiento por coronavirus. Se trata de tres hombres de 86 años, otro de 88 y el último de 58. Y tres mujeres de 92, 94 y 95 años. Todos estaban internados en distintas instituciones de salud de Mar del Plata y, según se detalló, fallecieron entre el 7 y el 10 de septiembre, pero fueron reportadas al sistema estadístico este viernes.

Al día de la fecha la cifra oficial de víctimas fatales del virus en Mar del Plata es de 123.

En cuanto a la cantidad de camas de terapia intensiva ocupadas en Mar del Plata, la cifra ya se acerca a las 100. Según el detalle dado a conocer en el parte, hay 52 personas en camas intensivas por distintas patologías y 41 en tratamiento por coronavirus.

De los 41 pacientes en terapia con Covid, las autoridades informaron que 24 están conectados a respirador artificial.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Coronavirus: reportan doce nuevos casos positivos en Balcarce

Violó una orden de restricción, amenazó a su ex pareja y terminó detenido