La crítica de los martilleros al nuevo registro obligatorio de contratos de alquiler

19/02/2021

Referentes del Colegio de Martilleros de Mar del Plata, del cual dependen los martilleros locales, criticaron la nueva disposición del Gobierno nacional que obliga a los propietarios a informarle a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) cuando alquilen un inmueble.

“Van a aumentar los alquileres por el traslado del costo al precio”, aseguró el presidente del Colegio de Martilleros de Mar del Plata, Miguel Angel Donsini, y recordó que “siempre hubo que declarar los contratos”. Ahora, con la nueva disposición de la AFIP, también quedaron incluidos los registros de los contratos por alquileres temporarios y ahí “se afecta a la zona turística”, señaló y adelantó que existe “incertidumbre” sobre lo que puede llegar a ocurrir en Semana Santa, que comienza el próximo 1 de abril, un mes después del comienzo de la nueva disposición gubernamental.

“Si la oferta es amplia no pasa nada, pero si es escasa como está pasando ahora, en parte por el DNU que propone prórrogas desde marzo y suspende desalojos, afectará el marcado”, explicó Donzini. A su entender, el sector se encuentra en una situación “difícil”, porque los precios se rigen por la oferta y demanda.

“Muchos propietarios, un jubilado por ejemplo, tienen un solo departamento en alquiler y si cobraban 10 por mes, a eso le van a sumar lo que tienen que pagar, y por ende aumentará el alquiler”, aseguró. Y, enseguida, agregó: “El verso de Gervasio Muñoz (impulsor de la nueva ley de alquileres que comenzó a regir en julio pasado) afecta a la industria de la construcción, porque ¿a quién le van a vender una unidad? Esta es una medida, pero hay una cantidad de medidas simultáneas que van a afectar el mercado”, aseveró Donzini.

 

Ultimas Noticias

Los Patos y Sportivo son los nuevos escoltas de Racing, que se mantiene firme en la punta

Condenaron a un hombre que comercializaba droga en Balcarce y Mar del Plata

Un motociclista alcoholizado colisionó contra una camioneta estacionada

La Brigada K9 de la Federación de Bomberos Voluntarios realizó un entrenamiento en Balcarce

Delincuentes ingresaron a una vivienda y huyeron con dólares y objetos de valor