La crisis golpea al fútbol: peligra el inicio del torneo oficial

Los clubes coinciden en que si el Estado no ayuda con los gastos será imposible afrontar un nuevo torneo.
«Este es el peor año de cara al torneo. Los costos se han ido por las nubes y los clubes ya nos dijeron que no están en condiciones de afrontarlos», expresó el Presidente de la Liga en un breve contacto con este medio.

Cuando todo parecía indicar que la primera reunión de delegados en la Liga Balcarceña de Fútbol serviría para pulir detalles referidos al inicio del Torneo Oficial, los clubes pusieron sobre la mesa la situación crítica que les toca vivir y coincidieron en que no pudrían afrontar los gastos que requiere la organización de un certamen de tal magnitud.

Los motivos radican en los costos que deberá abonar cada institución ante cada fecha que se dispute durante el año. Los alquileres de las canchas sumado a los honorarios de los árbitros y los operativos de seguridad generaría un gasto superior a los 20 mil pesos por partido, algo que redundaría en una pérdida de $7 mil por club durante cada fin de semana donde haya actividad.

Ante este panorama negro, los máximos dirigentes de la Liga y los 12 delegados coincidieron en iniciar gestiones ante el Estado Municipal para que pueda costear parte de esos gastos, tal como ocurre en otros distritos.

COMENTÁ