La crisis golpea a los clubes: Los Pinos evalúa retirar sus equipos de los torneos oficiales

El equipo de la vecina localidad atraviesa una complicada situación. Según anunciaron, en febrero comunicarán la decisión, que será analizada con autoridades de la Liga.

La Liga tiene previsto que el próximo torneo comience en abril. En caso de tener alguna baja, obligará a modificar la disputa del certamen oficial.

Los doce clubes que participan de los torneos que organiza la Liga Balcarceña de Fútbol llegaron al cierre del año con dificultades económicas que hacen replantear el futuro de cada una de las estructuras. 

Mientras que algunos contrajeron deudas con la Liga por gastos referidos a la organización de partidos, otros buscan atraer vecinos dispuestos a colaborar con instituciones que cada día cuentan con menos participación.

Uno de los clubes que no escapa a estas problemáticas es Deportivo Los Pinos. Ante este panorama la comisión directiva analiza tomar una decisión que ya fue meditada en el inicio de otras temporadas deportivas; pedir una licencia de 12 meses y retirar todos sus categorías de las competencias oficiales.

“Se nos hace muy difícil por el tema de los costos, pero sobre todas las cosas, no contamos con capital humano como para afrontar las responsabilidades que implica una institución de este tipo”, explicaron a este medio.

Fuentes consultadas comentaron que febrero será un mes clave: “Lo vamos a analizar detenidamente con la gente que está desde el primer día, y con los directivos de la Liga. 2019 será un año complicado en todo sentido y el fútbol no será la excepción“, confiaron fuentes del equipo pinense.

Cómo funcionarán los bancos durante las fiestas

El municipio desplegará un operativo para controlar las fiestas callejeras en Navidad