La Corte falló en contra y Farmacity no podrá instalarse en la Provincia

Desde la Defensoría del Pueblo celebraron la decisión: «es una ley razonable para que se priorice la salud pública por sobre la rentabilidad», aseguró Guido Lorenzino.

Tras el fallo de la Corte que le impidió asentarse en la provincia de Buenos Aires, Farmacity dijo en un comunicado que «lamenta» la decisión del máximo tribunal porque «dificulta a los bonaerenses el acceso a la salud». Afirmó también que acatará la decisión y que seguirá adelante con sus inversiones en el marco de la ley.

Por su parte, el Defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino dijo que «es una ley razonable y busca que el que quiera invertir en la Provincia en tema farmacias tenga reglas claras que prioricen la salud pública por sobre la rentabilidad».

En este sentido, subrayó que «Farmacity no había aceptado esto, y busco todas las instancias judiciales, entendiendo que quien era el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, era su propietario, y el ex apoderado de la empresa era Carlos Rosenkrantz, actual miembro de la Corte, que se excusó en esta causa, y que obviamente durante los 4 años de la gestión anterior sospechamos que esto podía salir de manera desfavorable».

Finalmente, Lorenzino destacó el fallo del máximo tribunal, porque «priorizó el criterio de la autonomía de las Provincias, de las leyes constitucionales que nuestra Provincia tiene y que han sido ratificadas por las instancias judiciales. Así que Farmacity deberá adaptarse y no podrá tener un fallo a su medida».

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

El Gobierno evalúa la puesta en marcha de un novedoso sistema de videovigilancia

Desde el Hospital anunciaron un nuevo cronograma para la realización de hisopados