La Cooperativa y los Bomberos Voluntarios firmaron un convenio de colaboración mutua

26/08/2023

La Cooperativa de Electricidad y la Asociación de Bomberos Voluntarios de Balcarce firmaron un convenio de colaboración mutua que incluirá cuestiones operativas, organizativas y técnicas.

Las partes trabajarán de forma conjunta en la planificación y coordinación de comunicaciones efectivas a través del sistema VHF y telefonía, con la intención de lograr un contacto eficaz a la hora de asistir a una emergencia. “Buscamos que la utilización de los recursos sea eficiente para brindar un servicio de calidad y práctico entre ambas instituciones”, explicó el jefe del cuerpo activo, Oficial Auxiliar de Dotación Federico Mancini.

Personal especializado de Bomberos tendrá a cargo un ciclo de capacitaciones prácticas y teóricas orientadas a las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), el uso de extintores y rescate en altura. “La intención es que los trabajadores de la Cooperativa puedan brindar una primera atención con idoneidad en caso de necesidad”, indicó.

“Trabajar con una institución de tamaña trayectoria y ascendencia sobre la comunidad significa mucho para nosotros. El convenio no sólo que va a acentuar nuestra relación, sino que lo hace desde principios que atraviesan al cooperativismo y voluntarismo, como la igualdad, equidad y la unión voluntaria entre partes para hacer frente a necesidades y aspiraciones comunes”, sostuvo el presidente de la prestataria, Mario Aníbal Sotelo.

Ultimas Noticias

Chocaron un auto y una moto en Del Valle y 8

¿Cómo funcionará la recolección de residuos durante los feriados?

Hospital: advierten falta de camas y piden conocer el plazo de finalización de obra del segundo piso

Anticipo: el fútbol local tendrá un parate durante el receso invernal

Citan a indagatoria a policías balcarceños que permitieron visita a Segovia