La Cooperativa de Electricidad invirtió 15 millones de pesos en reconectores de media tensión

El desarrollo del sistema aplicado a este tipo de elementos permite supervisar, controlar y adquirir información, otorgando la posibilidad de realizar diversas maniobras remotas.

La Cooperativa Eléctrica General Balcarce Limitada informó a sus socios adquirió cinco reconectadores para líneas de media tensión valuados en $15 millones.

El primer dispositivo (de 33 kV) servirá para proteger la línea N° 2 que alimenta el sector comprendido desde la Estación Experimental INTA hasta San Manuel. En tanto que los cuatro restantes, de 13,2 kV, serán utilizados en otras líneas del casco urbano y la zona rural.

Las obras junto con la adquisición de los cinco equipos de idénticas características demandarán una inversión total de $20 millones. Una vez realizadas ofrecerá mayor confiabilidad eléctrica, evitará cortes de energía y reducirá los tiempos de reposición del servicio.

“El equipamiento funciona como una protección de última generación que, al momento de detectar un fallo, abre el tramo de línea afectado y deja el resto de la línea en servicio. Además cuenta con un software que admite realizar un monitoreo a distancia y operarlo vía bluetooth. Es un hecho muy importante puesto que los últimos reconectadores fueron adquiridos por la Cooperativa hace casi diez años y no tienen esta tecnología”, detalló el presidente Mario Sotelo.

El desarrollo del sistema aplicado a este tipo de elementos permite supervisar, controlar y adquirir información, otorgando la posibilidad de realizar diversas maniobras remotas en pos de minimizar el tiempo de respuesta al socio en la reposición del servicio.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Amenazó de muerte a varias personas, provocó daños en un bar y terminó en Batán

Desmienten que efectivos policiales locales hayan sido afectados al Operativo Sol