La Cooperativa fue embargada por la AFIP y desde la prestataria denunciaron persecución política

28/04/2023

El presidente de la Cooperativa de Electricidad General Balcarce Limitada, Mario Aníbal Sotelo y el secretario de la prestataria, Federico Pandolfi, anunciaron este viernes que AFIP trabó un embargo contra la entidad en medio del paro que es llevado adelante por los trabajadores a raíz del retraso en el pago de la Bonificación Anual por Eficiencia (BAE).

Consultado por esta situación, el presidente de la entidad habló de “alevosía” y dijo: “Ya pensamos que Hugo López, jefe de distrito de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), tiene una inquina personal hacia la Cooperativa porque no es normal ni justo lo que nos hace. Este viernes contábamos con el dinero para pagar la BAE y nos cae el embargo”.

Sobre la relación con los trabajadores, Sotelo mencionó que es “buena” y añadió: “Ellos entienden que estamos haciendo las cosas bien, trabajando fuertemente en la compra de materiales y equipamiento para mejorar la calidad del servicio”.

A su turno, Pandolfi sentenció: “Estamos en medio de una medida de fuerza de los trabajadores por un premio que aún no hemos pagado, hoy teníamos ese dinero pero amanecimos con un embargo de AFIP. Nos sorprende porque lo mismo pasó en febrero, y desde ese entonces al día de hoy hemos estado interactuando con AFIP cumpliendo con un plan de pago y con el resto de las exigencias”.

Además, calificó la medida de “inoportuna” y lanzó: “Estamos molestos porque notamos que existe una persecución política hacia nosotros”.

“Estamos ante un país destrozado, prendido fuego, con un dólar que llega a 500 pesos y baja 40 en un día. Seguimos desfinanciados porque no hay tarifa hace casi dos años, con un desfasaje promedio del 200% y ante una AFIP que nos es ajena a la realidad de Argentina y de todas las Cooperativas”, cerró.

Ultimas Noticias

La Asociación de Profesionales del Hospital pidió por la libre elección de obra social

Reunión entre el Consejo Escolar y la Mesa Agropecuaria por la situación del transporte rural

El oficialismo pide discutir a nivel provincial los inconvenientes en la cobertura de IOMA

Se dispondrá un amplio operativo de seguridad para la celebración del “último primer día”

“Mochila solidaria”: la Juventud Radical entregó más de 170 kits escolares